Discursos de bienvenida y presentación del acto institucional del XXV aniversario.

SR. Presidente del SEVILLA FÚTBOL CLUB, Señor Alcalde y Sr. Concejal de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ubrique, Presidente y Directivos de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, Director Deportivo, Cuerpo Técnico y jugadores de la primera plantilla del SEVILLA FÚTBOL CLUB, amigo Jesús Alvarado, señores representantes de las distintas entidades ubriqueñas, Sres. Directivos de las Peñas Sevillistas presentes, Sres. socios de la Peña Sevillista de Ubrique, sevillistas en general, señoras y señores, buenas noches a todos.
Como actual Presidente de la Junta Directiva de esta Peña, hoy me cabe el enorme privilegio de abrir el turno de intervenciones para ensalzar como es debido el 25 aniversario de nuestra querida Entidad y del amor profesado hacia unos colores, el blanco y el rojo, desde este hermoso enclave de la Ruta de los Pueblos Blancos en la serranía gaditana.
Se podría afirmar, sin ánimo de pecar de exagerados, que desde el primer momento en que nuestro SEVILLA FÚTBOL CLUB vio la luz en los inicios del pasado siglo, esta pasión sin límites, esta entrega incondicional, este amor por un escudo y unos colores prendió como el fino arte del repujado en el corazón ubriqueño, que generación tras generación fue transmitiendo y fortaleciendo sus lazos de unión con el mejor equipo de Andalucía, forjando vínculos más allá de los tiempos como reza nuestro lema: ¡¡PASIÓN A FLOR DE PIEL!!.
Un nutrido grupo de esos sevillistas, allá por finales de 1.982, se reunían en el Bar de Ginés Aránegas situado en la Plaza para hablar del Club de sus amores y poco a poco fue germinando la hermosa semilla de fundar una Peña que representara y defendiera, como fuerte bastión en la Sierra, el escudo y los colores del SEVILLA FÚTBOL CLUB. Y así, un 13 de Febrero de 1.983, hace ahora 25 años, bajo la Presidencia de D. José Sancha Ortega y contando con la presencia del entonces Presidente del SEVILLA FÚTBOL CLUB, D. Eugenio Montes Cabeza, ese bello sueño se hizo realidad con la Inauguración Oficial de la Peña Sevillista de Ubrique.
25 años de luces y sombras, de muchas alegrías y demasiadas penas, pero siempre siempre teniendo como norte y guía el escudo de nuestro amado SEVILLA FÚTBOL CLUB. Sin desfallecer, sin permitir siquiera un resquicio al desánimo o al desaliento, hemos sabido sobreponernos a los malos tiempos y disfrutar y de qué manera de los buenos, conformando sin falso orgullo una de las entidades más vivas y dinámicas dentro del entramado asociativo de nuestra localidad.
Primero, en nuestra antigua sede del Paseo del Prado 26 y después en la actual, la Peña Sevillista de Ubrique ha seguido siempre fiel a su objetivo, ni más ni menos que engrandecer y fomentar la afición por el SEVILLA FÚTBOL CLUB, bajo las distintas presidencias del anteriormente citado D. José Sancha Ortega y sus dignos sucesores en el Cargo: D. Manuel Angulo Franco, D. Martín Morales Pizano, D. Miguel Bautista Cordón, Don Gustavo Pérez Sánchez, D. Manuel Vilches Romero que en paz descanse, Don Juan Manuel Román García, Don Manuel Perdigones Domínguez, Don Jesús Reina Pardo y Don José Martel Cintado, muchos de los cuales aún conforman la Junta Directiva de la Peña, y todos ellos merecedores del homenaje de sus peñistas por haber mantenida viva y pujante la llama del sevillismo en nuestro querido Ubrique También quisiera tener un emocionado recuerdo para todos aquellos Socios que desgraciadamente no se encuentran entre nosotros, muchos de los cuales dieron parte de lo mejor de su vida por esta, su Peña.
Desde aquí os aseguro que estarán disfrutando con sus amigos peñistas, de pie, abarrotados sobre una celestial barandilla del Gol Sur, en ese Tercer Anillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde viven y vivirán por siempre los sevillistas de corazón. Por último, quiero agradecer públicamente la presencia de nuestro actual Presidente, Don José María del Nido Benavente y su extraordinaria predisposición para todo cuanto le hemos solicitado desde esta Peña.
Querido José María, me acuerdo que desde este mismo lugar, en tu última visita a nuestra Peña el 3 de marzo de 2005, ante la mirada incrédula de muchos de los que aquí nos hallábamos presentes, nos prometiste con esa rotundidad que por ahí tanto molesta, y que a los que sentimos en sevillista nos suena a música celestial, que más pronto que tarde veríamos a un ¡¡SEVILLA CAMPEÓN!! ¡¡SÍ o SÍ!! Y nos has dado no uno, sino 5 títulos, cinco noches de gloria, cinco razones si no eran pocas para seguir aferrados a esta bendita locura de sentirse sevillistas. Gracias, mil veces gracias por darnos tanta Gloria en tampoco tiempo. Y no nos cabe la menor duda, que si lo ha dicho Don José María del Nido, ¡¡LO MEJOR, SIGUE ESTANDO POR LLEGAR!! ¡¡VIVA LA PEÑA SEVILLISTA DE UBRIQUE!! ¡¡VIVA EL SEVILLA!! ………………………………………………………………………………………………..
Presentación del acto a cargo del directivo Juan Manuel Román García: Buenas noches, Sr. José María del Nido Benavente, Presidente del Sevilla Fútbol Club, Sr. Francisco Javier Cabezas Arenas, Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ubrique, Sr. Ramón Somalo Infante Presidente de la Federación de Peñas Sevillista “San Fernando”. Sr. Jesús Fernando Alvarado Garrido, Locutor y alma máter de Sevilla Fútbol Club Radio, Sr. Francisco José Pérez León, Presidente de la Peña Sevillista de Ubrique, Autoridades, Miembros del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sres. Socios, Señoras y Señores.
Este acto institucional que nos ha reunido hoy aquí, es el colofón en lo que dentro de seis días esta Peña culminará. Su vigésimo quinto aniversario. Parece que fue ayer, cuando D. Eugenio Montes Cabezas y D. José Sancha Ortega, procedían a cortar la cinta que inauguraba la sede social en Paseo del Prado, 26, muy cerquita de aquí. Hemos crecido, y eso es evidente, gracias a la labor ingente de socios, simpatizantes, patrocinadores y amigos. Ni con las malas épocas de nuestro Sevilla Fútbol Club, nos arredramos, ni con los éxitos nos vanagloriamos, con el orgullo de ser la decana de las peñas deportivas ubriqueñas, aquí seguimos y aquí seguiremos.
Fraseando a mi admirado Ramón Gómez de la Serna, en una de sus greguerías: “La Idiosincrasia es una enfermedad sin especialista.” En este punto, me satisface presentar a D. Francisco José Pérez León, a sus 37 años es el décimo primer presidente de la Peña Sevillista de Ubrique, desde el 18 de enero de 2008, Socio del Sevilla F.C.. (Tienes la palabra). Jesús Fernando Alvarado Garrido, Socio del Sevilla Fútbol Club desde julio de 1975, ese es mi único y más antiguo dato biográfico tuyo. Después escribiste, cosas como: “Cuando digo Diego no me refiero a D10s,”, de forma criptográficamente sencilla, refiriéndote a Diego Armando Maradona, y por último, la narración del gol de Antonio José Puerta Pérez, al Schalke 04, aquel 27 de abril del 2006, que nos abrió la “Puerta” de la Copa que nos cambió la vida. Son tres hitos que te definen, no me importa nada más, solo tu ser sevillista, tus escritos y tu palabra y te digo Jesús Alvarado, el Sevilla Fútbol Club, del siglo XXI no puede prescindir de personas como tú. (Te cedo la palabra).
Ramón Somalo Infante, Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, Abogado, Socio, Accionista, pertenece a la masa social de las peñas P. S. «Al relente», P. S. «José Ramón Cisneros», P. S. Internauta «Nervionline», fue coordinador de la Comisión del Centenario del SFC, Consejero del Sevilla F.C., ejerce también como delegado con el Sevilla Atlético. (Tiene la palabra). Si con gran cantidad de peñas tenemos muy buenas relaciones, con la P.S. de Arriate (Málaga), nuestro trato es especial, ellos fueron los que en el periplo de la bandera del centenario de nuestro querido Club, nos dieron el relevo de tan preciado estandarte, desde entonces nuestro vínculo fraternal, perdura en el tiempo, su presidente D. Ángel Melgar Durán, aquí presente, (Tiene la Palabra).
P.S. de Cartagena, representada por D. Antonio Madrigal y D. Miguel, desean hacer entrega de un obsequio conmemorativo del acto. (Tienen la Palabra). P. S. de Burguillos “Ahora y Siempre”, su vicepresidente Rafael, aquí presente, hace entrega de un cuadro conmemorativo de la visita. (Tiene la Palabra). A continuación nuestro Ilmo. Sr. Alcalde, D. Francisco Javier Cabezas Arenas. (Tiene la palabra). José María del Nido Benavente, nace en Sevilla el 6 de agosto de 1957, es el actual presidente del Sevilla Fútbol Club desde el 27 de mayo de 2002. Comenzó sus andaduras como presidente del Sevilla F.C., con un proyecto deportivo claro y objetivos de envergadura.
En primer lugar, José María Del Nido se propone limpiar la deuda del club, que ascendía a 40 millones de euros. Una vez saldada la misma, con las ventas de José Antonio Reyes, Baptista y Sergio Ramos, el club sigue creciendo, deportivamente, con jugadores de la prestigiosa cantera del Sevilla Fútbol Club, (Jesús Navas, José Ángel Crespo, Diego Capel, Alejandro Alfaro), o con los (Renato, Dani Alves o Adriano), que económicamente, y gracias a la labor del director deportivo del club, jugadores jóvenes con proyección y de gran nivel, cuyas contrataciones no solían superar el precio de 1 o 2 millones de euros, excepción hecha de Kanoute, Luis Fabiano y Escude, todos ellos, pasaban a formar parte del equipo del Ramón Sánchez Pizjuán.
Además de sus éxitos administrativos, la labor de su equipo de trabajo, ha llevado al Sevilla a conseguir numerosos éxitos deportivos. (Tiene la Palabra.) Agradecer como decía al principio a todas las personalidades, autoridades locales, invitados, socias y socios, vuestra presencia aquí y repetir que aquí estamos y aquí estaremos, ¡¡¡Viva el Sevilla Fútbol Club!!!