La Peña Sevillista de Ubrique celebró el sábado 31 de mayo de 2008 una cena-homenaje al peñismo ubriqueño por el XXV aniversario de la fundación de la entidad. Presentaron el acto los secretarios, Jesús Reina y Manuel Sígler. El primer discurso corrió a cargo del segundo presidente por orden cronológico de la Peña, Manuel Angulo Franco. Cerró el capítulo de discursos el presidente de la entidad, Francisco Pérez León.
Previamente se había procedido a la entrega de diplomas conmemorativos a todas las personas que han desempeñado la presidencia de la Peña desde su fundación en 1983: José Sancha, Manuel Angulo, Martín Morales, Miguel Bautista, Gustavo Pérez, Manuel Vilches (a título póstumo), Juan Manuel Román, Manuel Perdigones, Jesús Reina, José Martel y Francisco Pérez León.
En el transcurso de la cena, celebrada en el hotel Ocurris y en la que participaron como invitados representantes de las peñas sevillistas de Arriate (Málaga) y Cartagena (Murcia), además de sevillistas de Sanlúcar de Barrameda, el directivo Jerónimo Gómez Lobo interpretó un pasodoble compuesto por él y dedicado a la Peña Sevillista. Por su parte, Luis Miguel Fernández, veterano peñista y técnico del equipo de fútbol de la Peña que se enfrentó en abril a los veteranos del Sevilla FC, interpretó un himno que ha compuesto para la entidad.
Discurso de Manuel Angulo Franco:
Buenas noches a todos amigos y amigas.
En estas fechas estamos celebrando el XXV Aniversario de la fundación de nuestra querida y entrañable Peña Sevillista, durante estos cinco lustros que llevamos recorrido en blanco y rojo, muchos y contradictorios son los momentos que cada uno de nosotros hemos vividos, momentos especiales, anhelos conseguidos, esperanzas dispuestas y conformadas, y también, pues no podía ser de otra forma, algún que otro disgusto que nos ha hecho poner un rictus de tristeza y pena.
Esto XXV años han dado para mucho, nuestra entidad ha crecido enormemente tanto cuantitativamente como cualitativamente, hemos dejado de ser una semilla ilusionante pero inexperta hasta llegar a ser lo que en el día de hoy podemos presentar, una entidad fuerte, poderosa, con peso específico dentro del Sevilla FC. Una entidad plenamente entroncada en nuestra sociedad ubriqueña donde es respetada y admirada, querida, y porque no decirlo, envidiada, ejemplo y espejo donde mirarse por todos los colectivos que quieren tener vida propia y pujante, por los que quieren dejar de ser meros espectadores y convertirse en protagonistas de su futuro
Hoy me ha tocado a mí, lo que representa un inmenso honor, el poder dirigirme a vosotros en representación de los diferentes Presidentes que nuestra entidad ha tenido durante todos estos años, me ha tocado el poner cara a todos aquellos que en diferentes etapas y por periodos varios, han tenido la responsabilidad y el orgullo de servir a una entidad que para nosotros es algo mas que una simple Peña, y lo es, porque con el paso del tiempo esta se ha convertido en una parte inherente a nuestras vidas y de la que es muy difícil desvincularse. Presidentes como Pepe Sancha, Martín Morales, Miguel Bautista, Gustavo Pérez, Manuel Vilches, (q.e.p.d), Juan Manuel Román, Manolo Perdigones, Jesús Reina, Pepe Martel, Francisco Pérez y el que les habla, todos sin duda han dado lo mejor de sí mismo para que la confianza que en ellos depositaron los socios no se pudiera resentir por la desgana o la desconfianza. Todos rememoramos recuerdos de reuniones embrionarias en el bar de Gines Aranegas, de inauguración oficial de nuestra primitiva sede, con nevada incluida como aval premonitorio de lo que estaba por llegar, partidos en videos a fecha pasada, viajes, cambio de sede, noches en casetas de feria, carnavales, equipos de fútbol y fútbol sala, campeonatos de domino, carta, ajedrez, conferencias, actos sociales y culturales etc.… pero sobre todo amistad, amistad y fidelidad fomentada en la defensa de una causa común, en el respeto, consideración y cariño que el tiempo ha forjado hacia unos colores deportivos, los del Sevilla FC.
Con ser importante la labor que cada una de estas personas han tenido a lo largo del tiempo, nada seria igual sin la ayudan inestimable de los diferentes hombres y mujeres que han conformado sus respectivas Juntas Directivas. Hombres y mujeres que durante estos XXV años han dedicado horas personales, tiempo robado a sus familias, ratos de incertidumbre, y que con su esfuerzo personal y de modo totalmente desinteresado y altruistas, han luchado con ahínco por que nuestra Peña sea un referente en el ámbito asociativo y un modelo a seguir dentro del peñismo. Seria muy difícil traer hoy el nombre de todos ellos, pero si es cierto que nuestra realidad actual viene precedida y cimentada por el trabajo callado y serio de todos y cada uno de ellos. Estoy seguro que hoy se sienten orgullosos de ser quienes han sido y de ser como son, sevillistas de corazón y peñistas del alma.
Pido un fuerte aplauso en reconocimiento para todos los que han sido o son directivos de nuestra Peña sevillista.
En esta magnífica noche para rememorar, quiero tener un especial y emocionado recuerdo para todos aquellos que las circunstancias vitales de la vida les señalo que su meta final en la tierra les había llegado. Podemos tener la absoluta certeza que todos de seguro se encuentran presenciando este momento desde el tercer anillo del Ramón Sánchez Pizjuan. Socios, Directivos y Presidente quiero tener la certeza que el día de hoy será para ellos también un día grande y especial. Día de orgullo sevillista y la seguridad que todo el legado pasional y emocional heredado de ellos será convenientemente custodiado, alimentado y defendido por todos nosotros, su recuerdo nos acompañará siempre y será el estímulo que nos empuje cuando podamos tener momentos de flaquezas y dudas.
Y para ir terminando, decir que espero y deseo fervientemente que estos próximos años venideros vengan cargados de momentos espléndidos para nuestra entidad, que con espíritu de superación, con la constancia y el trabajo de todos, con la fuerza de la amistad y la unión del sevillismo de Ubrique, convirtamos en rosas las espinas que en el camino nos podamos encontrar, y que al final alcancemos todos los retos y metas que nos propongamo.
Y tomando prestada una frase muy conocida por todos del Presidente del Sevilla FC. Dº José María del Nido, y aplicándola a nuestra Peña “lo mejor sigue estando por llegar, si o si”.
¡¡ Viva La Peña Sevillista de Ubrique !!
¡¡ Viva el Sevilla F.C. !!
Discurso del presidente, Francisco Pérez Léon:
Sevillistas de Ubrique, sevillistas del mundo, al mundo en sevillista. ¡Muy buenas noches!
Hoy, no sé cómo deciros que me siento el más privilegiado de los ubriqueños. Hoy, tengo la inmensa satisfacción de dirigirme a todos vosotros, sevillistas como yo, para celebrar el 25 cumpleaños de nuestra Peña. 25 años. Ni más ni menos. 25 años.
Aquí, en este mismo hotel, con sólo 12 años de incipiente amor a unos colores, el blanco y rojo del Sevilla, me encontraba en el acto de inauguración de nuestra Peña, y hoy aquí me veo, rodeado de tantos y tantos buenos sevillistas, como Presidente, pero sobre todo como uno más de vosotros, nosotros los sevillistas de Ubrique.
En primer lugar, quiero tener un gesto de reconocimiento y admiración para los miembros de nuestras peñas sevillistas hermanas: la Peña Sevillista de Arriate, con su presidente, Ángel, aquí presente y la Peña Sevillista de Cartagena, con Miguel, Antonio y Javi.
Gracias, mil gracias por acompañarnos en este día tan especial.
Gracias también a mi amigo Manolo Angulo, por tan sentidas palabras, reflejo de todos y cada uno de los presidentes que me precedieron en el cargo y a los cuales, desde aquí, mi admiración y agradecimiento por mantener viva la llama de esta bendita locura de ser sevillista en Ubrique.
Hoy, desde aquí, me comprometo junto a mis compañeros de directiva a que esta cena no sea un acto más, sino la continuación de una idea en común, un objetivo, una meta. Ni más ni menos que seguir engrandeciendo el amor a nuestro querido Sevilla Fútbol Club.
Como bien reza nuestro lema, Siempre, siempre, ¡¡Pasión a flor de piel!!
Pero no es día de discursos. Es día de celebrar todos juntos. Es día de algo grande, muy grande, quizás de lo más grande.
¡Es día de sevillismo!
Y recordando aquella mañana de Madrid, bajo el calor casi asfixiante de una carpa impregnada de sevillismo, anticipo de la fiesta de un Sevilla campeón de la Copa del Rey, y en palabras de nuestro Presidente, don José María del Nido,
¡¡Que se entere Ubrique entero!!
¡¡Que se entere Andalucía entera!!
¡¡Que se entere España entera!!
¡¡Viva la Peña Sevillista de Ubrique!!
¡¡Viva el Sevilla!!
¡¡Viva el Sevilla!!
¡¡Viva el Sevilla!!
Pasodoble de Jerónimo Gómez Lobo
PASODOBLE XXV ANIVERSARIO
“Del Prado a Nervión, pasión pasión y pasión.”
Ya cumplimos veinticinco,
recorrimos gran distancia.
Y lo estamos celebrando
sí o sí…. con elegancia.
Sevillismo a flor de piel,
un sentimiento profundo.
No se puede pedir más
lo más bonito del mundo.
Vamos a decirlo claro,
qué grande es el sevillismo
La grandeza de esta Peña
la heredarán nuestros niños,
esos niños sevillistas
orgullosos de sus padres,
por haberles inculcado
el blanco y rojo en la sangre.
Pero cuánto se echa de menos
a esos que ya están en el cielo
disfrutando con su Sevilla
Compañeros de esta afición,
mi respeto y mi admiración:
Va por Ellos esta coplilla.
Blanco y Rojo son mis colores,
y por eso yo digo ole
mi Sevilla mira qué suerte…… ole
Quiero que ustedes repitan conmigo aquí,
ole y ole.
Lo mejor sigue estando por llegar,
lo digo de esta manera:
Mi Sevilla Fútbol Club,
es lo más grande
de España entera.