Miembros de la Peña Sevillista de Ubrique, en el primer partido de pretemporada del Sevilla FC, en San Fernando.

Una representación de la Peña Sevillista de Ubrique estuvo presente en las gradas del estadio Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) el 19 de julio de 2008 para presenciar el primer partido de pretemporada del Sevilla FC. Los peñistas ubriqueños colocaron detrás de una de las porterías la pancarta que suelen desplegar en Gol Sur del Ramón Sánchez Pizjuán.
Antes de comenzar el partido, los miembros de la Peña ubriqueña se fotografiaron con Luis Cuervas, consejero del Sevilla FC. En el descanso saludaron al presidente de la entidad, José María del Nido.
Desde la tribuna del estadio isleño, los peñistas contemplaron la victoria del Sevilla FC por 0-4. Los goles fueron los siguientes: 0-1 (Luis Fabiano min.44); 0-2 (Chevantón min.48); Chevantón min.82); 0-4 (Capel min.87).
Imágenes del partido en multimedia.Crónica del partido San Fernando-Sevilla FC publicada enwww.sevillafc.es:
El Sevilla FC ha dado el pistoletazo de salida a su calendario de amistosos de la mejor manera. En un partido que dominó de principio a fin, los de Jiménez se impusieron por cero goles a cuatro al CD San Fernando en el estadio Bahía Sur. En un choque en el que mostraron su potencial los tres nuevos fichajes que actuaron; Squillaci, Acosta y Romaric, el equipo se adelantó cerca del descanso con un tanto de Luis Fabiano. Poco después de la reanudación llegó el primero de Chevantón, mientras que en la recta final llegaron los tantos de la sentencia. De nuevo Chevantón a ocho del final hacía el tercero, siendo Capel el encargado de cerrar la cuenta en el minuto 87. Gran inicio de una pretemporada que no ha hecho más que empezar.
En la primera parte el Sevilla comenzó apretando arriba. La movilidad de Lautaro Acosta se dejó notar desde un comienzo, mientras que Fazio no tardó en adueñarse del centro del campo. En la defensa, sin demasiado trabajo durante todo el choque, hizo su debut un Squillaci que destacó por su anticipación. Hasta el cuarto minuto de juego no llegó el primer acercamiento, que terminó con un desviado lanzamiento de Fede Fazio. El San Fernando se mostró muy agazapado, aunque Fonseca en el minuto 7 probó suerte sin éxito.
Sin duda una de las sensaciones del stage en Costa Ballena está siendo Acosta, que dio claras muestras de su velocidad y desborde en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras una pared con Luis Fabiano quedó sólo ante el guardameta Iglesias, aunque en el área pequeña no acertó a rematar entre los tres palos. Tanto Javi Varas como los cuatro defensores permanecían inéditos exceptuando a Duda, que adaptado al lateral izquierdo fue protagonista en varios centros al área. En uno de ellos estuvo a punto de marcar Renato, cuyo cabezazo se marchó fuera por muy poco. También lo intentó en el arreón blanquirrojo el argentino Fazio, que remató con la testa un corner que sacó bajo palos la zaga isleña. Después de esta fase de claro dominio nervionense, el San Fernando intentó estirar líneas y se acercó con dos acciones individuales de Canito, mejor jugador azulino. Pero lógicamente era el Sevilla el que más buscaba desequilibrar el marcador. Llegada la media hora tuvo su ocasión el belga Tom de Mul, que en el pico del área disparó raso al lateral de la red. En un nuevo centro de Duda, Luis Fabiano se revolvió dentro del área tras controlar con el pecho, pero su lanzamiento se encontró con las manos de Iglesias. Cuando todo hacía indicar que se llegaría con tablas al descanso, el propio Luis Fabiano a pase de Acosta conseguía el primer tanto de la pretemporada, haciendo justicia a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la segunda parte Jiménez, como era de esperar, movió el banquillo. Sobre todo arriba, puesto que en la zaga sólo dio entrada a Casado por Duda. La nueva pareja atacante no tardó en responder, puesto que cuando habían transcurrido tres minutos de la reanudación, Chevantón conseguía el segundo tanto. El uruguayo aprovechó el rechace de su primer lanzamiento a pase en profundidad de Koné para poner distancia en el marcador.
En la medular, Romaric comenzó a dar muestras de su gran visión de juego acompañado por Maresca, mientras que Capel dio agilidad a la banda izquierda. Con un San Fernando que esperaba cazar a su rival en alguna contra, el Sevilla se mostraba cómodo con el balón, aunque las ocasiones no eran muy abundantes. Cala sustituyó a un muy correcto Squillaci a veinte del final, a la vez que Chevantón y Koné desaprovechaban algunas opciones claras para sentenciar el choque. Finalmente fue el uruguayo el encargado de hacerlo a ocho minutos de la conclusión, cabeceando un buen centro desde la siniestra de Casado por el que nada pudo hacer Wilfred. El San Fernando esperaba ya en su área el pitido final, pero aún hubo tiempo para que Capel redondeara el tanteador con una buena finalización tras una internada en el área. El equipo sevillista cumple con nota en el primer amistoso de la pretemporada, esperando ya al próximo jueves cuando se verá las caras con el Conil, de Primera División Andaluza.Por el Sevilla FC jugaron: Javi Varas (Juan Martín min.83); Mosquera; David Prieto; Squillaci (Cala min.71); Duda (Casado min.46); De Mul (Jesús Navas min.46); Fazio (Romaric min.46); Renato (Maresca min.46); Adriano (Capel min.46); Acosta (Koné min.46) y Luis Fabiano (Chevantón min.46)
Goles: 0-1 (Luis Fabiano min.44); 0-2 (Chevantón min.48); Chevantón min.82); 0-4 (Capel min.87)

CIMG3384 1_1 CIMG3385 1_1