El Sevilla FC explica a las peñas sevillistas el conflicto televisivo que impide ver algunos partidos.

El Sevilla ha explicado a sus peñas los motivos del conflicto televisivo existente en el fútbol español, mediante una carta firmada por José María Cruz, consejero y Director General de la entidad.
«El SEVILLA FC no sólo es ajeno al conflicto, cuya consecuencia más visible es la no retransmisión de los partidos del SEVILLA FC como local en la modalidad de pago por visión o PPV, tanto en el final de la pasada temporada como en el comienzo de la presente, sino que nada puede hacer por resolverlo», dice la misiva.
«Los derechos televisivos del SEVILLA FC están cedidos para la presente temporada, al igual que las dos temporadas anteriores, a la empresa MEDIAPRO, quien en la actualidad es también cesionaria de los derechos televisivos de varios clubes de primera división y que a partir de la temporada 2009/2010, ostentará la práctica totalidad de los derechos de los clubes de primera y segunda división», recoge el escrito.
«MEDIAPRO se encuentra inmersa desde hace más de un año en una disputa legal con AUDIOVISUAL SPORT, empresa que ostenta hoy en día los derechos televisivos de muchos de los clubes y que perderá a partir de la próxima temporada, salvo que gane el pleito que tiene interpuesto contra MEDIAPRO», puntualiza.
La carta, que ha hecho llegar a los peñistas su presidente, el consejero Ramón Somalo, expone que «resulta muy difícil explicar los detalles del conflicto entre ambas empresas, que arranca de un acuerdo entre ambas de julio de 2006 y que una y otra dicen que se está incumpliendo. En dicho acuerdo se fijó un marco por el cual la cadena en abierto LA SEXTA tendría los derechos para la emisión de un partido semanal en abierto los sábados por la noche, CANAL PLUS un partido en codificado los domingos por la noche y DIGITAL PLUS el resto de los partidos en PPV entre sábado y domingo. Al parecer la producción de todos los partidos la haría MEDIAPRO quien le daría la señal televisiva a cada operador según el acuerdo antes mencionado».
«No me es posible predecir cuanto tiempo durará esta situación, que se complica aun más porque al margen del litigio judicial entre MEDIAPRO y AUDIOVISUAL SPORT, la Comisión Nacional de la Competencia, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha abierto un expediente administrativo que está actualmente tramitándose, pero me temo que es bastante posible que la situación actual siga hasta final de temporada», aparece en la carta.