Homenaje al entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, en la Peña Sevillista

El jueves 11 de junio de 2009, a partir de las 8 de la tarde, se celebró en la sede social de la Peña Sevillista de Ubrique, abarrotada de público, un coloquio con Manuel Jiménez Jiménez, entrenador de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club. El acto constituyó un homenaje al técnico, nacido en El Arahal (Sevilla) y uno de los principales artífices de la clasificación directa del equipo para la Champions League de la temporada 2009-2010. Jiménez respondió a las numerosas preguntas que le formuló el auditorio, el cual aplaudió reiteradamente las intervenciones del preparador sevillista. Tras la bienvenida hecha por el presidente de la Peña Sevillista de Ubrique, Francisco Pérez León, el invitado fue presentado por el vicesecretario, Manuel Sígler, quien desgranó la trayectoria deportiva del ex jugador y actual preparador del Sevilla FC. Recordó, por ejemplo, que Jiménez debutó en el primer equipo nervionense en un partido en Valladolid en 1983, hasta donde se desplazó la primera expedición de la Peña Sevillista de Ubrique, a los pocos meses de constituirse oficialmente.
También trajo a la memoria el hecho de que la Peña ya distinguió a Jiménez como el jugador más regular en el año 1985, de lo que da testimonio una fotografía dedicada por él en aquella fecha y que cuelga en las paredes de la entidad.
En sus intervenciones, Manolo Jiménez repasó los asuntos más candentes de la recién terminada temporada 2008-2009 y esbozó algunos aspectos de los proyectos con que piensa encarar la próxima, en la que el Sevilla FC participará en la Liga de Campeones, en cuyo sorteo parte como cabeza de grupo.
A preguntas de los socios asistentes, que llenaban el local, Manolo Jiménez explicó asuntos tan variados como las alineaciones planteadas en partidos que habían suscitado grandes debates y las críticas de un sector de la prensa y de la afición a su condición de entrenador y a su propia persona. Dijo que la crítica, cuando ha sido respetuosa, le ha hecho crecer y madurar, pero rechazó los ataques personales faltos de respeto de que a veces ha sido objeto.
El técnico, quien subrayó su trabajo en la cantera sevillista durante muchos años, avaló su renovación al frente del primer plantel con los números cosechados en el tiempo que ha estado de máximo responsable deportivo del club. Afirmó que un equipo que termina la temporada en tercera posición, sólo superado por Barcelona y R. Madrid, «no lo habrá hecho tan mal», y defendió que una buena clasificación no se consigue jugando mal al fútbol.
Asimismo, anunció que de cara a la próxima temporada ha pedido al director deportivo del club, Monchi, un tercer portero, dos mediocentros, un delantero que pueda alinearse como extremo derecho y otro jugador polivalente. Jiménez expresó su reconocimiento a la profesionalidad de la actual plantilla sevillista, a la que atribuyó los méritos del éxito alcanzado en la liga, al haberse sobrepuesto a grandes reveses desde el punto de vista humano la temporada pasada y haber hecho un sobreesfuerzo en la actual cuando las lesiones han mermado las posibilidades de rotación.
En cuanto a posibles salidas de jugadores de la actual plantilla, negó la existencia de «listas negras’, y explicó que jugadores como Maresca, Chevantón y Mosquera, de quienes alabó su profesionalidad, entrega y honradez y quienes tienen contrato en vigor, en caso de salir podrían dejar paso a nuevas incorporaciones. En la hipótesis de que Chevantón saliese, dijo que el recambio sería Alejandro Alfaro, jugador procedente de la cantera sevillista y que esta temporada ha jugado cedido en el Tenerife.
Una vez terminado el coloquio, Manolo Jiménez recibió de manos del vicepresidente, Miguel Bautista, un regalo, consistente en un cuadro hecho en piel, y de manos del vicesecretario, Manuel Sígler, un artículo de marroquinería de Ubrique, lo que el técnico agradeció. Seguidamente, el técnico firmó autógrafos y se hizo fotos con numerosos asistentes. Finalmente, los socios compartieron un ágape con el invitado.
Precisamente, este acto tuvo lugar días después de conocerse la noticia de que la UEFA, a través de su página uefa.com, había eligido a Manolo Jiménez como técnico revelación de la liga 08/09.
Manolo Jiménez, siendo ya preparador, había visitado la Peña Sevillista de Ubrique el 27 de diciembre de 2007. En aquella ocasión fue agasajado por el entonces presidente, José Martel, y varios socios y directivos más.

2009-06-11ManoloJimenez02 2009-06-11ManoloJimenez002 2009-06-11ManoloJimenezconAlfonso 2009-06-11ManoloJimenezconFernandoDominguez 2009-06-11ManoloJimenezconJero 2009-06-11ManoloJimenezconJesusReina 2009-06-11ManoloJimenezconJuanManuel 2009-06-11ManoloJimenezconMiguel 2009-06-11ManoloJimenezconSancha 2009-06-11ManoloJimenezFirmaCamiseta 2009-06-11ManoloJimenezFirmaLibro 2009-06-11ManoloJimenezInma 2009-06-11ManoloJimenezManoloSigler 2009-06-11ManoloJimenezPancarta 2009-06-11ManoloJimenezPresentacion03 2009-06-11ManoloJimenezPresentacion04 2009-06-11ManoloJimenezPublico02 2009-06-11ManoloJimenezRegalo01