El equipo de la Peña Sevillista de Ubrique logró el tercer puesto en el I Torneo Antonio Puerta de Fútbol 7 organizado por la Peña Sevillista de Casariche (Sevilla) y en el que participaron seis equipos, en representación de las peñas sevillistas de seis provincias andaluzas. Este evento se celebró el domingo 20 de marzo de 2011 en las pistas de césped artificial de Casariche. El entrenador del equipo ubriqueño fue Miguel Bautista.
La expedición ubriqueña estuvo integrada por los siguientes socios:
– José Navas Grosso
– Miguel Bautista Cordón
– Francisco José Pérez León
– Manuel Moreno Domínguez
– Isabel Portillo Flores
– Beatriz Navas Portillo
– Juan Gil García
– Fernando Sígler Silvera
– Manuel Sígler Silvera
– Manuel Pérez Hinojos
– Pedro Bazán Ríos
– Jerónimo Gómez Lobo
– José Daniel Gómez Álvarez
– Juan Manuel Román García
Participaron los equipos de las siguientes peñas sevillistas: ‘Antonio Álvarez’, de Granada; ‘Manolo Jiménez’, de Villalba del Alcor (Huelva); ‘Egabrense’, de Cabra (Córdoba); ‘Antonio Álvarez’, de Torremolinos (Málaga); ‘Ventippo’, de Casariche (Sevilla); y Ubrique (Cádiz). Resultó ganador el equipo de la peña ‘Manolo Jiménez’, de Villalba del Alcor (Huelva).
Tras la disputa de los partidos, se celebró en la plaza contigua a la sede de la Peña Sevillista de Casariche la entrega de trofeos y regalos. El presidente de la peña ubriqueña, José Navas, recibió el trofeo acreditativo de la tercera posición lograda por el equipo de su entidad, mientras que Francisco Pérez León y Juan Manuel Román recibieron sendos recuerdos en nombre de la sociedad organizadora y de las demás participantes. Por su parte, Fernando Sígler, en nombre de la Peña de Ubrique, entregó asimismo un ejemplar del libro Pasión a flor de Piel a cada uno de los equipos.
Tras la ceremonia de entrega de obsequios, los participantes degustaron tapas y bebidas ofrecidas por la peña anfitriona. Juan Manuel Román fue entrevistado por una periodista de Radio Casariche.
Para culminar la jornada, Jerónimo Gómez Lobo, en una actuación improvisada, interpretó los pasodobles que en su día dedicara a la Peña Sevillista de Ubrique, y el auditorio espontáneamente congregado a su alrededor aplaudió su interpretación.
El presidente de la Peña de Casariche, que el 12 de marzo acudió a la Peña de Ubrique para participar en las Papas Aliñas, despidió muy agradecido a los expedicionarios ubriqueños, quienes a su vez mostraron su agradecimiento a la entidad anfitriona por su invitación.