El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y uno de los capitanes del equipo de Nervión, Frédéric Kanouté, participaron el jueves 2 de junio de 2011 en un multitudinario acto en la Cooperativa del Campo de Villamartín, para respaldar el proyecto de refundación de la Peña Sevillista de dicho municipio de la Sierra de Cádiz. Unas mil personas se congregaron en una de las naves de los cooperativistas y aclamaron al máximo mandatario nervionense y al futbolista de Mali. José María del Nido agradeció la acogida y animó a los sevillista de Villamartín a seguir el ejemplo de la Peña Sevillista de la vecina localidad de Ubrique, de la que dijo que debe servir de espejo en el que mirarse para sostener en el tiempo una sociedad de sentimiento blanco y rojo.
El acto fue presentado por el presidente de la cooperativa, Ramón Holgado, y en el mismo intervinieron asimismo el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Ramón Somalo, y el que fuera titular de la Peña de Villamartín, Rafael Sancha, quien explicó a la concurrencia más joven que hasta hace muy pocos años los seguidores del club de Nervión sólo habían conocido los sinsabores de la derrota, la medianía en la tabla y la falta de títulos, pero que desde que llegó a la presidencia del club José María del Nido esa trayectoria cambió y el equipo conoció la etapa más brillante de su historia. Por eso solicitó el aplauso para el presidente e igualmente para Kanouté, a quien definió como un caballero dentro y fuera del terreno de juego.
José María del Nido, por su parte, encomió el espíritu sevillista que se respira en esta comarca de la Sierra de Cádiz y aludió expresamente a la Peña de Ubrique como un ejemplo de esta semilla sevillista sembrada a tantos kilómetros del Sánchez-Pizjuán. Del mismo modo, se comprometió a traer a Villamartín el proyecto titulado ‘Sácale partido al cole’, con el que el club trata de transmitir a los escolares los valores de la educación, el respeto, el esfuerzo personal y la práctica deportiva. En clave estrictamente deportiva anunció que en pocas horas se haría oficial el nombre del nuevo entrenador de la primera plantilla del Sevilla FC.
El presidente del club y Kanouté firmaron numerosos autógrafos ante un auditorio que los aclamó en repetidas ocasiones. Al finalizar el acto, cuando Del Nido salía del recinto, el directivo de la Peña Sevillista de Ubrique Jerónimo Gómez Lobo le dijo al presidente que tenía un regalo para él y le dedicó la interpretación de un pasodoble compuesto con motivo del XXV aniversario de la entidad ubriqueña. Del Nido quedó impresionado y se emocionó con su actuación, hasta el punto de que le propuso a Gómez Lobo que lo interpretara en la gala de medios que organizará próximamente el club.
La Peña Sevillista de Ubrique, que colaboró en la organización del acto y prestó sus banderas y estandartes, estuvo presente con una nutrida representación de su directiva y socios, con su presidente, José Navas Grosso, a la cabeza.
También estuvieron presentes miembros de la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera.