En la jornada de ayer se celebró el II Torneo de fútbol 7 Antonio Puerta en la localidad de la sierra sur sevillana de Casariche. En esta ocasión participaron peñas de las provincias de Cádiz y Sevilla, como se dió cuenta en un post anterior, las peñas participantes fueron: Peña Sevillista Ntra. Sra. de Granada de Puebla del Río (Sevilla), Peña Sevillista Pasión Rojiblanca de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Peña Sevillista Ventipo de Casariche (Sevilla), Peña Sevillista de Arcos de la Frontera (Cádiz), Peña Sevillista de Villamartín (Cádiz) y Peña Sevillista de Ubrique (Cádiz). Nos deplazamos en autobús que compartimos con la peña hermana de Villamartín.
Esta fue nuestra segunda participación en este torneo, el cuadro de emparejamiento de nuestra peña se produjo en primera ronda con el equipo que presentó la Peña Sevillista de la Puebla del Río, dirigido tecnicamente por el exjugador sevillista Enrique Lora, que perteneció a la primera plantilla del Sevilla F.C. desde la temporada 1966-67, hasta la temporada 1976-77, a lo largo de estas once temporadas, participó en 208 partidos con la elástica sevillista, siendo internancional absoluto en 14 ocasiones, a lo largo de estos años. Este partido se disputó en dos tiempos de 20 minutos con un resultado de 6-1 a favor de nuestra Peña, dirigida técnicamente por Pepe Navas, tras el breve paso por el banquillo de Miguel Bautista, en la temporada pasada, donde solo pudimos aspirar al tercer puesto, bajo su dirección técnica.
Este año con un equipo de jovenes valores, solamente con la presencia de tres veteranos, el portero Juan Gil, el medio centro Manolo Hinojos y el incombustible palomero Lolo, formaron con los jugadores de campo: Miguel Domínguez, Joséda, Juan «Canano», Christian «Chato», Zapata, Trujillo, Pedro Bazán, Curro Coronil, Lobo y Juan Puerto Román un equipo compensado y que a la postre obstuvieron el merecido premio del primer clasificado del torneo casaricheño, convirtiendose, Trujillo en el pichichi del torneo. Cabe destacar en el apartado de curiosidades que el pundonoroso Lolo dispuso de tres magnificas oportunidades de lograr un hat-trick, en la final, de los cuales, solo convirtió uno de los tres claros balones de gol, a pesar del apoyo incondicional de la escualida afición ubriqueña que supo valorar el esfuerzo del ariete, los años no pasan en balde y ya va siendo hora de decir adiós Manolo, como antes lo hicimos otros. El torneo fue una fiesta del sevillismo, de la harmonía y de las ganas de disfrutar y echar un buen rato.
En el apartado de incidencias y en la parte más seria, cabe destacar la posible lesión de menisco de un jugador de la Peña de la Puebla del Río y el encontronazo con el poste derecho de su meta de nuestro guardameta Juan Gil, así mismo, este jugador tuvo un encontronazo con un jugador rival que le costó un fuerte golpe en el labio superior en un balón dividido, al acudir con un solo portero al torneo, hubo que recurrir a la heroica y aguantó como un jabato . Algunas quemadura propias del césped artificial y la torcedura de un dedo en Pedro Bazán, ese es el parte médico de nuestra escuadra.
La panoplia de resultados del cuadro ubriqueño fue la siguiente:
Cuartos:
P.S. Puebla 1- 6 P.S. Ubrique
Semifinales:
P.S. Arcos de la Frontera 0 – 6 P.S. Ubrique
Final:
P.S. Ventippo 2 – 8 P.S. Ubrique
El encuentro de la final pactado a 15 minutos cada tiempo, dio paso a la entrega de trofeos en la sede de la peña sevillista de Casariche, con presencia de la teniente de alcalde de la localidad. En un ambiente festivo y de sevillismo se paso la jornada dando cuenta de viandas y postres típicos de la localidad, donde cabe destacar la naranja con bacalao y los pestiños casaricheños, una buena paella y ricas chacinas ibéricas todo ello regado con cerveza, manzanilla y vinos del país, dieron por concluida la jornada con regreso de las peñas a sus lugares de origen.
Cabe destacar la presencia en el torneo de otro ilustre visitante, el exjugador y técnico sevillista, Antonio Álvare<, originario de Casariche por linea materna y que nos hiciera campeones de la última Copa del Rey disputada por el Sevilla Fútbol Club en Barcelona, frente al Atlético de Madrid y que reposa en nuestras vitrinas.
Quedamos emplazado para el año próximo en calidad de Campeones del torneo del 2012. Queremos agradecer desde aquí la magnífica acogida a todos los participantes y a la excelente organización encabezada por Julián Cosano.
Crónica detallada de Juan Manuel Román.