Manolo Ángulo y Juana Ortega se casan de nuevo.

La mañana del sábado 1 de diciembre despertó gélida aunque despejada. A las 12 de la mañana, en la ermita del Jesús se iba a celebrar la renovación de los votos matrimoniales en sus Bodas de Plata de nuestro socio y directivo Manolo Angulo y su señora Juani Ortega.La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote ubriqueño Luis Piñero, encontrándose el Templo engalanado para la ocasión, siendo los contrayentes acompañados por una amplia representación de la Peña Sevillista de Ubrique y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, afición y devoción que el propio Manolo se encargó de subrayar en una carta leída durante la Eucaristía.
La misma comenzó con una emotiva monición de entrada de su hija y también socia de esta Entidad, Charo Angulo Ortega, cerrando la ceremonia nuestro socio Jesús Reina, quien se encargó de leer la monición de salida, dedicándole un soneto a Juani y Manolo.
Tras las fotos de rigor a los pies del Nazareno, contrayentes e invitados nos dirigimos hacia la sede de la Peña Flamenca de Ubrique donde se celebró el ágape.
En el transcurso del mismo, el Presidente de la Entidad, Miguel Bautista Cordón, en compañía del Vicepresidente Francisco José Pérez León le hicieron entrega a la feliz pareja de un obsequio consistente en una reserva en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla para el próximo 1 de enero, fecha de la onomástica de Manolo, así como de la camiseta oficial del Sevilla Fútbol Club de la presente temporada.
Asimismo, nuestro directivo Jerónimo Gómez Lobo le dedicó a Manolo un sentido fandango compuesto por José Daniel Gómez a su devoción nazarena.
La jornada transcurrió a plena satisfacción y alegría, no dejando de escucharse incluso cánticos sevillistas, para una vez dada buena cuenta de las viandas, despedirnos de ambos con nuestro sincero agradecimiento.
Una jornada inolvidable. ¡¡Enhorabuena, pareja.
Escrito por Jesús Reina.