El pasado domingo día 3 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Blas, acudimos un grupo de chicos y chicas, en representación de la Peña Sevillista de Ubrique, a presenciar el choque liguero correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2012/2013, el grupo lo formaban 46 jovenes y ocho miembros de la Junta Directiva de la entidad.
Con salida prevista para las 12 hora de la mañana y con rigurosa puntualidad. nos desplazamos a Sevilla, donde tras la correpondiente foto de rigor , delante del precioso Mural que el artista cordobés Santiago del Campo, realizado con motivo del Mundial de España 82. Nos subimos a la terraza del Centro Comercial Nervión, dado el magnífico día que hacía, para hacer tiempo, hasta la hora del partido, que disputaría los equipos Sevilla Fútbol Club y Rayo Vallecano de Madrid, previsto para las cinco de la tarde. En ese tiempo, aprovechamos para reponer fuerzas y justo a la hora prevista nos desplazamos al lugar donde habíamos sido convocados, por un directivo de la Federación de Peñas Sevillista San Fernando.
Una vez ubicado en nuestras localidades en Tribuna Alta de Preferencia. Coincidimos con el equipo del área de investigación histórica, encabezados por Carlos Romero y un viejo conocido, Antonio Ramírez, que nos invitaron el próximo jueves 14 de febrero, al Paraninfo de la Universidad de Sevilla, donde presentará y será respaldada, con la documentación aportada, la fecha de fundación del Sevilla Fútbol Club, no es la consabida del 14 de octubre de 1905, sino que se remonta, según estas investigaciones, al 25 de enero de 1890, es decir, la friolera de 123 años, lo que convertiría a nuestro club en el más antiguo de España.
Tras la interpretación por megafonía del Himno Nacional de Italia, Fratelli d’Italia, debido a la campaña que realiza el Club: Somos de todos. Somos del Mundo, fueron invitados una amplia representación de ciudadanos italianos que viven o trabajan en Sevilla, encabezados por el cónsul y la explosión del himno de Javier Labandón “El Arrebato”, cantando primero con música y después a capela, por todo el Estadio, dio comienzo el choque.
Resultado final, 2-1 para nuestro Sevilla F.C., con goles de Rakitic, en el descuento del primer tiempo y con jugada magistral del duende de Los Palacios, en combinación con Koke , por la banda derecha y el centro de este rematado de espuela por Negredo, en el minuto 54. El gol del equipo madrileño, de penalti, en el minuto, 50, obra del Chori Domínguez.
El regreso, tras un breve periodo de tiempo esperando al Presidente del Nido para fotografiarse con el grupo y que excusó su presencia, con el siguiente WhatsApp: “Os pido disculpas. El final del partido, fue hasta accidentado, porque hasta una señora se partió un pie en el Palco. Otro día que queráis, invito a todos los niños al fútbol y hacemos todas las fotos que queráis. Abrazo”.
El regreso a Ubrique, una fiesta y un inesperado Speaker: Antonio Rodríguez Martínez, se pegó todo el camino, con el himno del Arrebato y los zagales a coro, le cantaron: “ Punchi por bueno una ola te haremos, eeeeee! ( y la hacían).
Un día que no olvidarán jamás, ¡¡¡Viva el SFC!!!
Autor noticia: Juan Manuel Román