Hermanamiento con la Peña de Sanlucar de Barrameda.

El pasado sábado 18 de julio, nos desplazamos a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en número considerable, nos acompañaban, nuestros hermanos de Arcos de la Frontera. El viaje genial, la recepción en Sanlúcar, en la Peña Sevillista Diego Villalonga, sito en la  calle Trasbolsa, discreta,  pero los que estaban buenos de verdad, nos sentimos como en casa. Actuó como introductor de embajadores, Estanislao Asién Rodríguez, que fuera directivo con Manuel Leonardo, de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» y miembro del Consejo de Administración de nuestro Sevilla Fútbol Club. Acto oficial de hermanamiento, con pergamino por parte nuestra  y placa de la Peña de Sanlúcar y una copitas de bienvenida.
Después breve paseo por la ciudad, camino de la Bodega La Cigarrera, bodega pequeña, pero coqueta, preciosa y con un porte de la más rancia estirpe del arte vinatero, su novena generación al frente de la misma lo contemplan desde 1758, friolera de 250 años. ¡¡Ahí es nada!!. Al final de la velada nuestro «Jero» Jerónimo Gómez Lobo, se marcó dos pasodobles que hicieron enmudecer al auditorio, mientras cantaba solo roto por los aplausos del final. ¡¡Magnífico!!.

Tras las viandas,  regadas con una magnífica manzanilla, que me acordé de mi amigo Juan Domínguez Rosa, no fuimos a un céntrico establecimiento, justo en la Avenida de la Fería, esquina Bodega La Gitana, allí todo está decorado de bodegas, para rebajar lo consumido.

Sobre las siete y media de la tarde a Rota, el Estadio Municipal Arturo Puntas Vela, espera la puesta de largo de nuestro Sevilla Fútbol Club, que le disputa un amistoso a la U.D. Roteña. En la previa del choque se le entregó un placa conmemorativa de la primera visita a este estadio, al club de Nervión.

El resultado lo de menos, pero para amigos de la estadística, decir que el Sevilla Fútbol Club, jugó de inicio con: Javi Varas en portería,  Casado, Lolo, Fazio y Fernando Navarro en defensa,  Zokora, Duscher,  centro del campo,  Jesús Navas, y Acosta en los extremos, Carreño y Koné arriba.  Al nuevo fichaje Zokora, se le vio con ganas, al igual que a Arouna Koné, Jesús Navas, como siempre, en tipo y con una velocidad impropia de principio de temporada, al igual que a Casado, me sorprendió su punta de velocidad.

Los goles: 1-0 Carreño (10′), 2-0 Koné (26′), 3-0 Navas (31′), 4-0 Koné (37′), 5-0 Alfaro (79′), 6-0 Alfaro (83′) y 7-0 José Carlos (88′).

El regreso a Ubrique,  para enmarcar, nuestro Presi Paco León y Jesús Reina hicieron que el viaje se pasara en un plis-plas.  Jesús: ¡¡Que arte!!.
Juan Manuel Román García.

sanlucar27sanlucar26sanlucar25sanlucar24sanlucar23sanlucar22sanlucar21sanlucar20sanlucar19sanlucar18sanlucar15sanlucar14sanlucar13sanlucar5sanlucar3sanlucar8