Homenaje a Lorenzo Atienza Tardío

Ayer viernes 2 de Junio y dentro de las actividades programadas con motivo del día del Petaquero, fue homenajeado el socio más veterano de esta Peña, Lorenzo Atienza Tardío a propuesta de esta entidad, el acto se desarrolló en el marco del Museo de la Piel, en el Convento de Capuchino y con presencia de la primera autoridad local, la alcaldesa Dña. Isabel Gómez García, quién en su discurso, ensalzó la actividad laboral y artesana que nos ha hecho famoso en el mundo entero y en especial a los tres homenajeados de este año.

Josefa Rodríguez Sevillano, como petaquera, Manuel González Barea, como viajante y el ya mencionado Lorenzo Atienza Tardío, como empresario del sector en su época activa.
El día comenzó con un programa en Radio Ubrique http://actualidad.radioubrique.com/2017/06/02/el-personaje-de-este-viernes-homenajea-a-los-ubriquenos-reconocidos-con-motivo-del-dia-del-petaquero.html , dónde los homenajeados hicieron un balance a modo de recuerdos de toda una vida de entrega, trabajo y vivencias.
Para Lorenzo, la jornada se prolongó, dado que nuestra entidad celebraba este mismo día, el homenaje al socio y para él, se convirtió en un momento especial ya que fue recibido de forma espontánea​ con una salva de aplausos, cuando en el discurso de apertura del acto, nuestro presidente Manolo Sígler, trajo a colación estos actos paralelos.
Agradecer a Lorenzo Atienza Tardío su entrega a esta sociedad en sus 34 años de historia y felicitarlo por este homenaje tan merecido.