Acto de la Peña Flamenca.

El pasado viernes tres de diciembre fuimos agasajados en la Peña Flamenca de Ubrique, un grupo de directivos de la Peña Sevillista encabezados por su presidente Pepe Navas.
Con motivo de un ciclo de conferencias organizadas en la peña hermana, en la cual un conferenciante diserta sobre los cantes de una determinada provincia, ya lo hicieron con Cádiz y esta semana le tocaba a Sevilla, precisamente con ese motivo, decidieron invitarnos y homenajear nuestros 28 años de vida en esta localidad. El conferenciante elegido fue Manuel Bohórquez que entre explicación y explicación era complementado con los cantes de Lidia Montero y la guitarra de Miguel Chamizo.
La verdad es que fue un acto cargado de hermandad y de entrañable sinceridad, lleno de orgullo mutuo, no en vano ambas somos las decanas de Ubrique, una en el flamenco y otra en el deporte.
En el descanso nuestro presidente hizo entrega de una placa conmemorativa del acto y un ejemplar del libro: Pasión a Flor de Piel, escrito y editado por nuestro compañero Fernando Sígler, que por razones profesionales no pudo estar presente.
Agradecemos profundamente las palabras de su presidente D. Manuel Gago Ponce y de su presentador D. Francisco Flores, hacia nuestra entidad y en el acto se presentó también el cartel que promocionará el XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco – Ciudad de Ubrique y cuyo autor el reconocido pintor local, residente en Benaocaz, José Antonio Martel Guerrero, explico el alma del mismo y lo que había querido plasmar en él.
Como digo, jornada inolvidable para los amantes de ambas pasiones.

 031210 (1) 031210 (2) 031210 (3) 031210 (4) 031210 (5) 031210 (6) 031210-3-250x187